HOGAR

¿Cuántas horas debe dormir tu peque? ¡Descúbrelo!

25 marzo, 2019

Todas las mamás sabemos que el sueño es fundamental para el crecimiento de nuestros hijos, pero ¿sabías que mientras duermen se regeneran las células de su cuerpo, favoreciendo el desarrollo de su organismo y el fortalecimiento de su sistema inmunológico?

TRC001_1626 030_1

El cerebro es uno de los órganos que más se beneficia del sueño, ya cuando estamos dormidos aprovecha para ordenar la información que obtuvo durante el día, creando nuestra memoria a corto y largo plazo. 

El cerebro nunca descansa, pero mientras el cuerpo lo hace, éste se pone a trabajar para construir todas las conexiones neuronales necesarias para seguir funcionando.

Se ha comprobado que dormir bien es necesario para el funcionamiento adecuado de la retención, la capacidad de atención, la toma de decisiones, la habilidad de corregir errores, la creatividad, la codificación de recuerdos y la empatía.

Por eso, cuando tus niños duermen bien tienen un mejor rendimiento en la escuela, pueden poner más atención y se vuelven más inteligentes, además de tener un mejor comportamiento y humor. 

IMG_0138 ok

El sueño también influye en el metabolismo de las personas, y específicamente en los niños, ayudando a determinar su peso y su altura.

Por eso es súper importante que desde pequeños les ayudemos a crear buenos hábitos de sueño, que empiezan por dormir siempre a la misma hora, libres de distracciones y lejos de las pantallas.

Para que sepas cuánto debe dormir tu peque dependiendo de su edad, te dejamos la siguiente información compartida por el Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño:

0- 2 meses ——- 10.5 a 18 horas

2-12 meses —— 14 a 15 horas

1- 3 años —- 12 a 14 horas

3-5 años —— 11 a 13 horas

5- 12 años — 10 a 11 horas

Los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo, y es justamente porque su organismo entero está en desarrollo y necesita esas horas de sueño para crecer. 

Después del año tu bebé pasará más tiempo despierto, pero sigue necesitando varias horas de sueño, en las que van incluidas las siestas que toma a lo largo del día.

Tener una buena rutina en casa ayuda a que tanto papás como peques desarrollen buenos hábitos alrededor del sueño, así que promueve #MomentosMágicos en casa y ayuda a tus hijos a hacer del descanso una prioridad para toda su vida.

572-7233_ok

 

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo