APRENDIENDO

Plantas que tus hijos pueden sembrar y cuidar

3 enero, 2019

Sembrar una planta con tus hijos no es sólo una actividad divertida de jardinería, no es simplemente algo diferente que hacer los domingos en familia.

Enseñarles a tus hijos a cultivar una planta les enseña el valor de la vida, la responsabilidad de un ser vivo, y la admiración por el milagro de que algo se geste y nazca, tal como tu lo viviste con ellos.

Además, los enseñas a respetar la naturaleza desde chiquitos y a hacerse cargo de lo que los rodea.

Como seguramente te mueres de ganas por empezar esta actividad con tus hijos, aquí te dejamos 5 plantitas que son fáciles de sembrar, que no tardan demasiado en crecer (para que tus peques no se desesperen) y que son resilientes y duraderas (para que no tengan que enfrentar la pérdida de una planta tan pronto).

Fam- Ruiz Cantu 236_1 ok

 

1. Girasol

Las semillas de girasol son de las más sencillas de conseguir y pueden empezar a germinar en una maceta pequeña. Además, es una flor sumamente vistosa que tus hijos amarán, y lo suficientemente grande como para que puedan hasta nombrarla como mascota. Es importante que les enseñes que los girasoles necesitan varias horas de sol, y que aprendan que deben regarla cada vez que su tierra se vea seca.

2. Caléndula

La caléndula es una flor que se reproduce muy fácilmente, por lo que pronto estarás rodeada de varias flores con colores súper lindos. Se da en casi cualquier clima y resiste perfecto al frío, además de adaptarse bien tanto al sol como a la sombra. Un punto importante de la caléndula es que requiere de un riego constante (aunque no abundante), lo que representará una disciplina interesante para tus peques.

3. Limón

Si lo que quieres es una planta para toda la vida, siembra un limonero. Es increíble ver cómo crecen a la par de tus hijos, sobre todo si son ellos los responsables de cuidarlo. El limonero se adapta a diferentes climas y además te proporcionará un fruto que todos usamos, lo que le enseñará a tus hijos el valor de consumir algo sembrado por sus propias manos.

VER001_40000012 037_1

4. Suculenta

Si vives en un clima extremoso o pasan muchas horas fuera de casa (e incluso días) y no quieres que tus hijos vean morir a su planta, regálales una suculenta. Estos cactus resisten en los climas áridos y sobreviven con muy poca agua, por lo que puede durarles muchos años aunque no tenga un cuidado tan regular como las anteriores. Ahora, esto no significa que sobreviva sola… También debes enseñarles la rutina de revisar la tierra y de darle una dosis de agua controlada para que se mantenga perfecta durante años.

5. Perejil

Otra plantita excelente para interiores y que también es comestible es el perejil. Además de ser frondosa y de un verde intenso, su olor es exquisito, por lo que conquista el corazón de chicos y grandes en la familia. La puedes sembrar en una maceta si no tienes jardín, y empieza a crecer a las 3 semanas de haberla plantado. Un detalle interesante del perejil es que no lo podemos consumir hasta el segundo año de vida, así que esto les enseñará a tus hijos el valor de la paciencia.

¿Qué semilla vas probar primero con tus peques? Recuerda inmortalizar estos #MomentosMágicos con fotografías profesionales que te permitan volver a vivir tus recuerdos de sus primeras plantas.

VER001_1578 078_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo