EMBARAZO

Nesting: el momento de prepararte para recibir a tu bebé

28 enero, 2019

Pareciera que el hecho de ordenar tu casa es una tendencia iniciada por Marie Kondo, pero la realidad es que las mamás llevan haciéndolo desde que tienen un techo sobre sus cabezas.

En algún punto del embarazo, todas las futuras mamás se despiertan un día sintiendo una terrible necesidad de limpiar y ordenar su casa, y sobre todo, el cuarto del bebé. Esto se conoce como nesting, el increíble momento en el que deseas tenerlo todo listo para cuando llegue la hora de traer a tu bebé a casa.

IMG_0080_1

Esta necesidad de, literal, preparar el nido de tu bebé, se intensifica en las últimas semanas de embarazo. De hecho, a lo largo de la historia (y puedes comprobarlo con tu abuela o tu mamá), esta urgencia por ordenarlo todo se asociaba a una cercanía de la fecha de nacimiento. Una vez que la futura mamá empezaba a ordenarlo todo, el bebé estaba a la vuelta de la esquina.

Pero esto puede variar entre las embarazadas, dependiendo de otros factores externos como la cercanía de la primavera o una vuelta a casa de sus padres para Navidad, o el hecho de tener un viaje programado y caer en la cuenta de que cuando regreses faltará muy poco para la llegada del bebé.

Aunque no todas las futuras mamás experimentan esta necesidad de ordenarlo todo, sí es un sentimiento común que puede ser muy bien aprovechado para asegurarte de tenerlo todo listo.

Sin embargo, no permitas que este momento tan lindo de crear un espacio acogedor para tu bebé se convierta en una pesadilla de pendientes y listas de cosas por hacer.

Si sientes que el pánico y la ansiedad pueden sacar lo peor de ti, toma en cuenta estas recomendaciones para que vivas esta etapa con toda la felicidad posible y que cada uno de estos días esté lleno de #MomentosMágicos.

TRC001_0418 127_1

1. Haz una lista con todas las cosas que crees que deberías tener antes de la llegada de tu bebé, y platícala con tus amigas que ya hayan sido mamás. Escucha sus recomendaciones y ordena tu lista por prioridades: lo que definitivamente necesitas, lo que muchas mamás creen que no vas a usar, y lo que sólo tú crees que necesitas. Y atácala en ese orden. Aunque al final la decisión es tuya, los consejos de otras mamás sobre las cosas que no te harán tanta falta puede ayudarte a disminuir la presión por tenerlo todo.

2. Si eres fan de Excel, puedes vaciar tu lista ahí e ir buscando opciones de precios que se ajusten a tu presupuesto. Muchas de las cosas para bebé tienen increíbles descuentos en línea, así que no dejes de revisar en Amazon, Liverpool, Sears, Walmart… incluso en tiendas de Estados Unidos, muchas tienen envío a México y te sale todavía más barato que si lo compraras aquí. 

3. Revisa qué cosas puedes conseguir prestadas o regaladas entre tus amigas y familiares. Hay muchos objetos que no necesitan ser nuevos (aunque todo dependerá de lo que tú quieras) y que pueden ayudarte a ir llenando el cuarto sin gastar tanto dinero.

4. Planea cómo quieres que se vea el cuarto del bebé y una vez que tengas la imagen lista en tu cabeza, entonces empieza a buscar los elementos que van a hacer de ese cuarto un lugar mágico.

5. Si vas a emprender una limpieza profunda de tu casa como parte de tu proceso, ¡pide ayuda! Evita levantar objetos pesados y estar en contacto con químicos como el cloro o la pintura. Aquí es donde Marie Kondo pudiera entrar a escena y ayudarte a organizar y limpiar toda tu casa para recibir a tu bebé.

Ahora sí… ¡Estás lista para hacer nesting en tu hogar!

VER001_623 083_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo