APRENDIENDO

Los 3 logros más importantes de tu bebé antes de cumplir un año

3 enero, 2019

Desde que nace tu bebé hasta que cumple su primer añito tienes 365 días de sorpresas ilimitadas. Cada gesto, cada movimiento y cada sonrisa serán algo totalmente nuevo que te asombrará hasta las lágrimas y te hará sentirte profundamente agradecida.

Sin embargo, aunque cada cosita nueva que haga es un logro que te llenará de alegría, hay ciertas cosas que va a empezar a hacer durante esos 12 meses que se consideran los logros más importantes en el desarrollo y crecimiento de cualquier bebé.

Aquí te contamos cuáles son:

SMASH CAKE LUCIANA 086_1

1. Gatear

Este es el primer movimiento natural del bebé para desplazarse, y la primera vez que lo haga se te van a salir las lágrimas. El gateo es la primera señal de independencia de tu pequeño y se da hacia los 8 meses. Anímalo a hacerlo tanto como puedas porque gatear potencia la coordinación entre sus dos hemisferios cerebrales lo que le da un mejor equilibrio. Además, la autonomía que le da moverse solo lo ayuda a su desarrollo motriz y social, aunque esto implique que tendrás que ir detrás de él quitando cualquier objeto con el que pueda golpearse. ¡Acaba de empezar la etapa de exploración fuera de tus brazos!

2. Levantarse

Uno de los logros que más celebran tanto papás como pediatras es el hecho de impulsarse apoyándose de algún mueble para quedar totalmente de pie, sin ayuda de ti ni de nadie. Hacia los 10 o 12 meses empezarán a hacer este esfuerzo de levantarse y de ahí, ¡no habrá nada que los detenga! Están a un paso de empezar a caminar… Los expertos recomiendan aprovechar esta etapa para ayudarlos a dar sus primeros pasos tomándote de la mano. Poco a poco irán tomando confianza hasta que un buen día dejarán tu mano atrás y correrán a los brazos de papá.

3. Se alimenta sin ayuda

Otro de los logros más importantes en este primer añito de vida es que se volverán autosuficientes para alimentarse. Primero lo harán con las bebidas, que aprenderán a tomarlas del biberón sin ayuda, sosteniéndolo ellos solitos. Luego empezarán a jugar con los alimentos, tocándolos con las manos y llevándoselos a la boca. En esta primera etapa necesitarán tu supervisión porque no miden el tamaño de las cosas que se pueden tragar, pero poco a poco irán explorando con sabores y texturas. Hacia los 10 meses es el momento ideal para animarlos a experimentar con los cubiertos e irte asombrando con la forma en la que empiezan a tomar los alimentos con ellos, imitando lo que tú haces cuando les das de comer.

SMASH CAKE NIÑO 019_1

Sí… morirás de ternura.

Estos 3 logros son #MomentosMágicos que todas las mamás deben tener registrados en su corazón y de ser posible, en fotos que te permitan volver a sentir la emoción de verlo gatear, levantarse o comer solo por primera vez.

¡Agenda tu sesión en Caja Mágica y captura esos #MomentosMágicos!

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo