FAMILIA

Lo que debes considerar antes de comprarles su primer mascota

3 enero, 2019

Una de las cosas que más ilusionan a nuestros hijos es la idea de tener una mascota, ¡de niños todos amamos los animales!

Y claro que como papás entendemos el valor de hacerlos responsables de un perro o un gato, darles una mascota los prepara para ser niños grandes y entender lo que significa una responsabilidad verdadera.

Pero antes de correr a adoptar cualquier animalito, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

PROMO MARZO 18 215_1

1. Factor tiempo

Aunque los responsables de educarlo, alimentarlo y pasearlo serán tus hijos, una mascota también va a exigir tiempo de tu parte para que los enseñes a hacer todas esas cosas. Antes de adoptar, asegúrate de que vas a tener el tiempo (y la paciencia) necesaria para enseñarlos a hacerse responsables de esa nueva vida que se une a la familia, y ser muy consiente de que tus niños son niños y habrá ocasiones en las que olviden algunas de sus responsabilidades y tú tengas que hacerte cargo del animalito. Además tus hijos te van a necesitar para llevarlo a la veterinaria, acompañarlos en los paseos si son muy pequeños, y para ir a comprar su comida y juguetes. Lo que nos lleva al segundo factor…

2. Factor económico.

Una mascota requiere atenciones, no importa lo pequeña que sea. Si es un perro o un gato debes considerar gastos adicionales como vacunas, corte de uñas, juguetes y una transportadora, adicional a las croquetas. Todas las mascotas implican ciertos gastos, aunque sea una pecera, así que asegúrate de estar en condiciones de cubrir esos gastos durante todos los años que vaya a vivir tu animalito.

BETO1

3. Factor emocional

Además del tiempo que requiere una mascota, todos los seres vivos necesitamos cariño, algo que sin duda obtendrán a manos llenas de tus hijos, pero también lo van a necesitar de ti y de tu esposo ya que ustedes siempre serán los líderes de su manada. Asegúrate de realmente querer sumarte esa responsabilidad porque te va a exigir paciencia, tolerancia, respeto y mucho amor (sobre todo cuando se coma tus pantuflas favoritas o te deje sin cables en la casa).

4. Red de apoyo

Algo muy importante a considerar antes de adoptar cualquier mascota, si ya estás seguro de todos los factores anteriores, es quién te lo va a cuidar cuando salgan de viaje. Debes tener este respaldo listo antes de adoptar un animalito, para evitar problemas innecesarios cuando ya lo tengas en casa y estés planeando las vacaciones.

Ahora, si ya consideraste todos estos factores y estás lista para llevar un animalito a casa, ¡felicidades! Estás por embarcarte en una aventura llena de #MomentosMágicos de la que tus hijos aprenderán muchísimo. Asegúrate de registrar esos momentos en imágenes que te permitan recordarlos por siempre.

VER001_372 452_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo