ESPECIALES

Juegos de mesa para divertirte con tus hijos.

3 enero, 2019

Los juegos de mesa son una excelente opción para ocupar sus horas porque tienen la combinación perfecta entre diversión y reto mental, estimulando su desarrollo neuronal mientras se ríen jugando.

Lo importante es que los juegos de mesa que les propongas sean adecuados a su edad, para que estimulen al máximo su capacidad y puedan dedicarle suficiente tiempo.

Aquí te dejamos algunas opciones dividas por edades:

IMG_0755 ok

De 4 a 5 años

En esta etapa tus hijos están creciendo muchísimo (en promedio, ¡crecen 7 cm al año!) y tienen una mayor coordinación de sus movimientos. Sin embargo, lo que más se está desarrollando es el cerebro, por lo que debemos buscar juegos que estimulen el desarrollo cognitivo, la flexibilidad, el análisis lógico y el razonamiento.

Algunos juegos ideales para esta etapa son:

Twister

Un clásico que jamás pasa de moda y que sigue divirtiendo a toda la familia. No es un juego de mesa como tal, sino un tapete que colocas en el piso en el que los jugadores deberán ir poniendo pies y manos en función de lo que indique la ruleta. Una de las grandes ventajas de este juego es que se puede jugar a partir de los 4 años, pero es ideal para cuando tienes hijos de diferentes edades o cuando vienen los primos de visita.

Y ahora existe la versión Twister a ciegas, sumándole un nivel de reto aún mayor este divertidísimo juego que puedes compartir con tus hijos.

Juegos de memoria

Aunque seguramente este es uno de los juegos que les tienes en tu celular o tablet, llevarlo al terreno físico será toda una aventura para tus hijos. Ésta es la edad perfecta para ayudarlos a ejercitar su memoria con un buen juego de mesa.

Serpientes y escaleras

Otro clásico que nunca se agota, sino que se renueva constantemente. Ahora los tableros de serpientes y escaleras son súper divertidos, llenos de colores y de los personajes favoritos de tus hijos.

VER001_146 079_1

De 6 a 7 años

En esta etapa los niños empiezan a ser más independientes y a desarrollar rápidamente nuevas habilidades mentales. Aquí empiezan a idealizar cosas y construirlas (si les das las herramientas correctas) y, como empiezan a asistir a la escuela, introducen una serie de obligaciones nuevas a sus vidas.

Algunos juegos ideales para esta etapa son:

Rompecabezas

Un buen reto para tus hijos aquí será terminar un rompecabezas con alguna escena de sus personajes favoritos.

Pastelazo

Este juego de mesa es súper popular entre los niños porque es el pretexto perfecto para llenar de crema batida a mamá, a papá, a la abuela y a todo adulto que se deje. Te recomendamos jugarlo en el patio o poner un mantel de plástico debajo para no ensuciar tu casa.

Uno

Aquí otro juego de mesa que puede funcionarte como comodín para diferentes etapas. A partir de los 6 años les será muy sencillo seguir las reglas para jugarlo, pero es un reto para todas las edades.

A partir de 8 años

A partir de los 8 años tus hijos ya son conscientes de la sociedad en la que vive y del grupo de gente que los rodea. Así, su integración con otros niños es fundamental y es aquí donde empiezan a entender las reglas de convivencia.

Algunos juegos de mesa ideales para esta etapa son:

Pictonary

Un juego que pueden compartir con sus primos más grandes y en el que pondrán a prueba su habilidad para dibujar o crear conceptos en papel. Un clásico que se sigue disfrutando a cualquier edad.

Operación

Este juego con el que nosotros nos entretuvimos de chicos sigue siendo todo un hit entre los niños, sobre todo a esta edad en la que ya dominan perfectamente sus movimientos y pueden poner a prueba su paciencia y su pulso.

Monopoly

El juego de Monopoly requiere mucha paciencia y atención, por lo que es ideal para esta etapa en la que ya pueden estar más horas sentados y poniendo atención a un mismo juego. Además tiene suficientes reglas que deben seguir para conquistar todo el tablero.

Recuerda que es súper importante que los juegos de mesa que elijas vayan de acuerdo a su edad y sus capacidades, para que se diviertan y cumplan con la función de seguir aprendiendo, ¡aún en vacaciones!

Y una vez que tengas identificado su juego de mesa favorito, ¡tómales muchas fotos jugando! Será un recuerdo valiosísimo cuando crezcan…

VER001_773 028_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo