APRENDIENDO

¿Cuántas palabras debe saber tu bebé antes de los 2 años? ¡Conoce cómo debe ser su desarrollo lingüístico!

1 febrero, 2019

Aunque cada bebé es diferente, siempre hay una métrica que nos ayuda a entender el crecimiento, y nos permite ir registrando el desarrollo de nuestros peques para asegurarles un futuro lleno de posibilidades.

Antes de los 12 meses ¡ni te preocupes por las palabras! Es común que hacia los 10 meses puedan emitir monosílabos como “sí” o “no”, y empiecen a querer balbucear palabras de dos sílabas como el hermoso “mamá” y “papá”. Esto puede variar entre cada bebé, pero es un aproximado.

SOFI 034_1

A partir del año es cuando realmente explotará el descubrimiento del lenguaje y transformará esas pocas palabras (muchas incomprensibles para nosotros) en toda una explosión de ideas.

¡Prepárate para vivir #MomentosMágicos con tus peques y su descubrimiento del lenguaje!

-Entre los 12 y los 18 meses seguirán practicando con bisílabos.

-A partir de los 18 meses empezarán a construir frases simples, de 2 o 3 palabras.

-Empezarán a usar otros recursos para referirse a cosas, como señalarlas.

-Usarán diferentes tonos para expresar las cosas, como cuando diga “¡upa!” Para que lo cargues en brazos. Aquí empiezan a entender que hay diferentes matices en el lenguaje.

VER001_1810 237_1naranja-rosa-3

Entre los 18 y los 24 meses, tu bebé tendrá un vocabulario aproximado de unas 200 palabras, la mayoría nombres de la gente que lo rodea, y algunas de las cosas que le gustan: leche, agua, pan, dormir, pipí, etc. Los expertos coinciden en que en este periodo, un bebé aprende hasta 10 palabras por día, y aunque no pueda usarlas todas juntas, ya está construyendo su vocabulario.

Por eso es importante cuidar lo que decimos en esta etapa, y elegir las palabras que queramos que repitan. Papá y mamá siempre serán la primera referencia del lenguaje, por lo que imitarán primero tus expresiones. Si un tío o la abuela dice una grosería no corres tanto peligro como si eres tú la que la dice.

Sus frases serán simples, pero empezarán a demostrar su voluntad: “Quiero agua”, y también será capaz de seguir canciones simples y de imitar el sonido de los versos de estas canciones.

A los dos años ya se está formando la consciencia de sí mismo, por lo que empieza a expresar sus gustos y disgustos, así como lo que piensa y siente. Puede confundir pronombres y tiempos verbales, pero ya tiene una capacidad mucho más elaborada para hacerte saber lo que quiere.

¡Disfruta esta linda etapa en la que absorben todo como esponjas!

TRC001_3032 129_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo