FAMILIA

5 señales de que tu nena está lista para ir a clases de ballet

22 marzo, 2019

Muchas mamás tenemos la ilusión de ver a nuestras pequeñitas bailando ballet, preciosas en sus tutús y dando piruetas llenas de emoción.

El ballet es una danza clásica maravillosa, pero como toda disciplina, conlleva muchos compromisos, así que antes de correr a inscribirla a su primera clase, considera los siguientes puntos para asegurarte de que está lista para empezar a ser toda una bailarina.

TUTUS 512 1_2

1.¿Cuántos años tiene?

Esto es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de considerar unas clases de ballet. Los expertos recomiendan que esta actividad empiece a los 3 años, pero no en una clase formal como tal, sino una clase de pre-ballet, o baby ballet, en la que se irá familiarizando con la música, el ritmo y los movimientos de su cuerpo. 

El pre-ballet está recomendado para niños entre los 3 y los 6 años. Si tu nena (o tu hijo, porque el ballet no es exclusivo de las niñas) tiene más de 6 años, entonces es una excelente candidata a tomar sus primeras clases de ballet en forma, aunque hay estudios que reciben niños desde los 5 años. 

2. ¿Cómo es su personalidad?

El ballet tiene muchos beneficios, como ayudar a superar el miedo escénico. Si tu hija tiene una personalidad más bien introvertida, tímida y retraída, podría beneficiarse enormemente de esta disciplina. Ahora, esto no excluye a las niñas extrovertidas, al contrario, ellas podrían desenvolverse fácilmente en cualquier ambiente. Pero considera que estas clases podrían ser un empujoncito positivo para que tu nena salga de su caparazón y empiece a relacionarse más con el mundo.

TUTUS 736_2

3. Si le gusta bailar y tiene ritmo

Aunque muchas habilidades podrán desarrollarse sobre la marcha, sí es importante que a tu hija le guste mover su cuerpo al ritmo de la música (cualquier música). El ballet la ayudará a darle sentido a esos movimientos y a encauzarlos de manera elegante y fluida, pero la semilla del baile ya tiene que estar en su corazón.

4. Si tiene el tiempo para hacerlo

A todas las mamás nos pasa: queremos meter a nuestros hijos en todas las actividades que encontremos, y nos encanta ir de un lado a otro llevándolos al futbol, al ballet, al jazz, a clases de pintura, de francés, y hasta de cocina. Si bien es increíble fomentar su creatividad y estimular sus capacidades, todo tiene un límite, sobre todo si piensas meterla a una clase tan demandante como lo es el ballet. Así que antes de inscribirla asegúrate de que tenga el tiempo necesario, pero sobre todo, que tenga la energía para hacerlo bien. Si tu nena llega cansada a todas las clases no aprovechará los beneficios que éstas pueden ofrecerle.

5. Si ella quiere hacerlo

La última señal, y la más importante, es si a tu hija le interesa tomar clases de ballet. Puede que le guste la música, puede que tenga ritmo, incluso que demuestre habilidades con su cuerpo, pero tal vez no le interesa involucrarse en una clase formal. Más allá de preguntarle, llévala a observar una clase muestra y déjala que participe para ver si realmente le interesa seguir ese camino. También puedes mostrarle algunos videos de bailarinas, o presentarle a alguien que baile profesionalmente, para que le cuente cómo es ese mundo y que tú descubras si realmente quiere pertenecer a él. Si no, siempre habrá otras opciones como danza contemporánea o jazz, o puede aprender a tocar algún instrumento, o puede que su personalidad la incline más hacia los deportes como el futbol o el tennis. 

Lo importante es que tomes en cuenta su personalidad y lo que le gusta hacer para que ambas se sientan contentas con esta decisión y no se convierta en una batalla de todos los días por llevarla a clases de ballet.

Crea #MomentosMágicos escuchando lo que le gusta y ayudándola a descubrir todas las posibilidades que existen para ella.

TUTUS 1053_2

 

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo