APRENDIENDO

5 Cuentos para antes de dormir

28 diciembre, 2018

Bajar el ritmo de tus peques a la hora de acostarlos puede ser todo un reto, pero hay una actividad que ha demostrado ser excelente opción para lograrlo.

 

Un artículo del New York Times asegura que los niños expuestos a más libros y a quienes se les leía más en casa muestran más actividad en las áreas del cerebro que procesan la asociación visual.

 

Leerle cuentos a tus hijos estimula su cerebro para que no sólo escuchen más palabras, sino que practiquen la creación de imágenes asociadas a las palabras.

 

IMG_1734_1

 

Y hacerlo antes de dormir fomenta su seguridad por el entorno afectivo en el que se produce esta actividad, bien arropados en la cama, contigo cerca haciéndolos sentir seguros y queridos.

 

Si quieres empezar este hermoso ritual de confort y seguridad, te compartimos 5 historias clásicas que todos los peques adoran escuchar una y otra vez. Puedes buscar un libro en la librería más cercana o descargar un PDF en tu iPad o iPhone.

 

La liebre y la tortuga

Esta fábula de Esopo es un clásico que nunca se agota, un cuento corto y fácil de imaginar que tiene una hermosa moraleja que tus hijos entenderán rápidamente. Aquí aprenderán el valor del esfuerzo y la importancia de no burlarse nunca de los demás.

 

Juan y el lobo

Un cuento que además te sirve como lección para esa etapa en la que tus hijos aprenden lo que son las mentiras. Con este cuento les darás una lección muy sencilla de las consecuencias negativas de contar mentiras mientras disfrutan de una historia fácil de seguir.

MTY002_0122 139_1

El patito feo

Este cuento es ideal para situaciones en las que tus hijos empiezan a entrar en contacto con otros niños y pueden verse expuestos al bullying. La historia del patito feo retrata los sentimientos de la persona afectada por las burlas, haciéndolos conscientes de lo que puede afectar un comentario negativo.

 

Hansel y Gretel

Una historia clásica para enseñarle a tus hijos la importancia de no confiar en la gente que no conocen y de jamás irse con desconocidos, por muy tentador que les parezca el camino. Además, este cuento lo puedes hacer tan tenebroso como tú decidas, exagerando los defectos de la bruja o disminuyéndolos según la edad de tus peques.

 

La princesa y el guisante

Un cuento de princesas que puedes hacer tan romántico como quieras y que les enseña a tus hijos a no juzgar por las apariencias y a reconocer nuestros errores con humildad y a tiempo de rectificarlos, sabiendo el valor de hacer bien las cosas.

 

Estos cuentos que te proponemos los puedes encontrar en muchísimos formatos y son de esas historias inagotables para tus hijos… Te pedirán que las leas una y otra vez sin cansarse. Y cuando detectes cual es su favorita, compra el libro y recuerda inmortalizar ese #MomentoMágico en el que tu peque disfruta de su cuento con una foto de Caja Mágica.

 

VER001_3568 019_1

 

 

 

 

 

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo