APRENDIENDO

5 beneficios que obtendrán tus peques al aprender a tocar un instrumento

1 febrero, 2019

¿No te hubiera encantado aprender a tocar un instrumento cuando eras chica? Una gran cantidad de personas tienen ese anhelo, y conforme nos hacemos adultos lo dejamos de lado.

Pero tú estás en el momento perfecto de hacerle ese regalo a tus hijos, y es que la música no sólo los hace más sociables, sino que tiene múltiples beneficios para toda su vida.

PROMO JUNIO 213_1

1.Tendrás hijos más inteligentes

Una de las ventajas más importantes de introducir a tus hijos en el mundo de la música es que, sin duda alguna, los hará más inteligentes. Pero esto no pasa por arte de magia…

La música tiene una fuerte influencia en la plasticidad del cerebro, lo que estimula su memoria, sus habilidades para el lenguaje y su inteligencia espacial, que es la capacidad para percibir de forma detallada el mundo y de formar imágenes mentales de los objetos.

Ahora llevemos esto al terreno escolar: les será mucho más fácil memorizar cosas, resolver problemas matemáticos, entender materias como física y química, y en un futuro, álgebra, geometría y cálculo les parecerán las materias más lógicas del mundo. Y claro, la lectura nunca le parecerá aburrida.

2. Mejora su autoestima

Tocar un instrumento requiere de valor, de confianza en uno mismo y claro, de talento. Pero incluso si tu peque no es muy bueno con la guitarra o el piano, el simple hecho de animarse a tocarlo ya lo hace romper sus miedos y enfrentarse a lo desconocido.

Este es el componente clave de la autoestima.

SEISAÑOS

3. Fomenta la disciplina

Para dominar un instrumento se requiere disciplina y hace que las personas se vuelvan metódicas y cuidadosas de los detalles. Además, necesitan tener una gran capacidad de atención y desarrollar su capacidad de planeación, valores fundamentales para darle a tus hijos un buen cimiento para su vida.

4. Aprenderán idiomas más fácilmente

Como ya dijimos, la música influye en la plasticidad del cerebro estimulando la memoria y las habilidades del lenguaje, mejorando el rendimiento cognitivo en todos sentidos.

Esto, sumado al desarrollo de su oído y su habilidad para incorporar nuevos sonidos, se convierte en la fórmula perfecta para que tu hijo sea mucho más receptivo a la hora de aprender idiomas.

5. Tendrán un mejor desarrollo motriz

La música estimula el oído, principal responsable de nuestro equilibrio. Además exige una importante coordinación entre los movimientos de los dedos (los pies si es el caso) y los ojos, lo que le da a tus hijos una ventaja increíble en su desarrollo motriz.

Además, fomenta el entrenamiento mental y corporal, y el desarrollo muscular, lo que será fundamental para que practiquen deportes y mantengan una vida saludable a largo plazo.

Si a tus peques les gusta la música, dales esta gran ventaja cognitiva y mételos a clases de cualquier instrumento. Y por supuesto, registra esta etapa de sus vidas con imágenes que te hagan recordar esos #MomentosMágicos en los que los estás ayudando a tener un futuro brillante.

VER001_3561 435_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo