EMBARAZO

3 tips para viajar cuando estás embarazada

18 enero, 2019

Estar embarazada no significa que no puedas tener vacaciones divertidísimas los próximos 9 meses… ¡Al contrario! Viajar te ayudará a desestresarte y sobre todo, ¡te dará fotos increíble con tu panza!

Pero sí es importante que tomes en cuenta estos 3 tips para que disfrutes el viaje y no tengas ninguna complicación mientras estés lejos de casa.

TRC001_1010 155_1

1. Piensa bien en el destino

Si estás dentro de los primeros meses, puedes elegir el destino que desees. Por lo general, las aerolíneas te permiten subir hasta los 6 meses de embarazo. Si ya pasas del séptimo mes, te aconsejamos hacer escapadas pequeñas a lugares cercanos a los que puedas llegar manejando.

Evita los destinos con alta exposición al sol. La mayoría de las mujeres embarazadas sufre de bochornos, lo que acentúa el fenómeno de transpiración dilatando los vasos sanguíneos. Sientes las piernas pesadas, y a altas temperaturas aumenta la cantidad de estrías que se forman. Por otro lado, la natación es el deporte ideal para las mujeres embarazadas, así que un hotel con alberca puede ser una opción perfecta para ti.

Ahora, ten cuidado con los destinos selváticos o excesivamente húmedos porque los mosquitos son muy molestos y pueden traer infecciones.

Si estás pensando en viajar fuera del país, elige lugares a los que puedas ir sin vacunarte. También debes evitar los lugares turísticos en los que tengas que caminar mucho, pues la fatiga impedirá que te diviertas. Además recuerda no comer productos crudos o verduras que no sabes si están bien lavadas, y prefiere agua embotellada durante tu viaje.

VER001_913 007_1

2. Viaja lo más cómoda que puedas

Independientemente las semanas de embarazo que tengas, nunca te expongas a condiciones poco seguras para viajar, es decir, este no es el momento de emprender una aventura en un safari o de ir a explorar la sabana africana. Tampoco es el mejor momento de irte a un crucero, ni de escalar montañas.

Habiendo aclarado eso, casi todos los medios de transporte son buenos para viajar estando embarazada, aunque el avión dependerá de los meses que tengas.

Lo ideal es viajar en auto, con el cinturón de seguridad bien puesto (incluso hay expertos que te recomiendan viajar en el asiento trasero) y haciendo pausas cada 2 horas para que estires tus piernas.

Si vas a viajar en avión, recuerda llevar una carta de tu médico en la que detalle tu estado de salud y tiempo de gestación, y avisarle a todos en la aerolínea de que viajas con un bebé en la panza. Por lo general se mostrarán muy atentos contigo y pueden conseguirte cosas, como asientos en primera clase si tienen disponibles, o asientos con mayor espacio para las piernas, y agua durante todo el viaje.

3. Toma precauciones antes de salir

Es súper importante que le avises a tu médico que estás por salir de vacaciones, cuéntale la fecha y el destino y escucha sus recomendaciones. También será momento de pedirle la carta que te mencionamos arriba…

Pon en orden el tema de tu seguro (si cuentas con uno), lleva tu póliza y asegúrate de tener todo en orden para cualquier imprevisto. También es importante informarte sobre los hospitales y facilidades médicas que hay en el lugar al que vas.

Aunque seguramente no pasará nada, antes de viajar piensa en el peor escenario posible: ¿Qué harías si tienes un sangrado? ¿O si se adelanta el parto? Llevar esta información te hará sentir mucho más segura durante tu viaje, aunque no tengas que utilizarla.

Ahora sí, tomando en cuenta estos tips estás lista para darte esas merecidas vacaciones y crear #MomentosMágicos con toda tu familia y esa bonita panza que te hace tan feliz.

IMG_0014_1

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo