HOGAR

3 tips para preparar snacks saludables para tus hijos

3 enero, 2019

El regreso a clases llega mucho más rápido de lo que nos imaginamos, y sabemos que tienes muchísimas cosas por hacer antes de enviarlos de regreso a la escuela.

Por eso, en Caja Mágica queremos ayudarte con ideas de snacks súper saludables para tus hijos, que además sean deliciosos y muy fáciles de preparar.

Empecemos por lo que debes tomar en cuenta:

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1. Entre más variedad, mejor

Los nutriólogos indican que durante el crecimiento de tus hijos deben comer de todos los grupos alimenticios en cada comida, es decir, debes incluir una porción de proteína, una de carbohidratos y una de fibra o semillas.

2. Si la comida tiene mucho color, la comen más fácil

Está comprobado que los niños aman comer colores, sobre todo si ven a sus papás comiéndolos… así que aprovecha los snacks para mezclar diferentes colores de frutas y/o verduras y hacer que sus comidas sean más divertidas y por lo tanto, más entretenidas de comer.

3. Energía y más energía

Los carbohidratos compuestos son el combustible del cerebro de tus hijos, por eso es importantísimo que en todos sus snacks incluyas algo de carbohidrato complejo (pan integral, fruta, etc.) Esto ayudará a que tengan energía para lo que la necesitan (estudiar, jugar, crecer) y que no se queden con hambre, para que no caigan en la tentación de las papitas o los azúcares refinados.

Ya que tienes estos 3 puntos en mente, te compartimos 3 recetas súper sencillas que tus hijos amarán:

¡Toma nota!

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Sándwich de aguacate

Si le quieres variar un poco al típico sándwich de jamón con queso, tu opción más práctica y saludable son los de aguacate, que además aportan energía a tus hijos con grasa saludable.

Prepáralos con pan integral, rodajas de aguacate, trozos de espinaca y lemon pepper. ¡Amarán cada mordida!

Yogurt griego con fresas

Una forma súper práctica de preparar un snack que tus hijos devoren y que además les aporte energía en forma de proteína y carbohidratos bajos en calorías es hacerles una mezcla de yogurt griego casero.

En un mason jar coloca galletas molidas (de preferencia Marías), yogurt griego natural y hasta arriba, fresas picadas.

Pizzas de pimientos con queso

Prepara una pizza casera de lo más sencilla usando como base un pan pita, un poco de salsa de tomate y unos pimientos como ingrediente principal. Colócales un poco de queso rallado encima y derrítelo antes de servirlo.

Este snack es ideal para comerlo en la tarde, después de hacer la tarea.

¿Qué otros snacks les gustan a tus hijos?

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