ESPECIALES

3 recetas súper sencillas para cocinar en familia

29 enero, 2019

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer en familia es cocinar, pero no sólo es divertido, también es sumamente educativo para tus peques porque les enseñas la magia de crear a través de la combinación de elementos, les enseñas la virtud de la paciencia, y la importancia del orden en los procesos, todo mientras juegan y se ríen juntos.

En Caja Mágica creemos que es súper importante hacer estas actividades en familia y que todos se reúnan en la cocina, el corazón de todas las cosas, para crear #MomentosMágicos. 

Por eso, aquí te dejamos 3 recetas súper sencillas que disfrutarán muchísimo a la hora de preparar juntos. Te las ordenamos de la más simple a la más elaborada, para que elijas lo que mejor se adapte a las edades de tus hijos y al nivel de complejidad que puedan ir manejando.

estrellitas queso

Estrellitas de queso

Ingredientes

1 1/3 tazas de harina

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

6 cucharadas de mantequilla derretida

1 paquete de queso rallado (el que más te guste, puede ser mozzarella, chihuahua, Gouda o Oaxaca)

2 yemas de huevo

2 cucharadas de agua

Un molde para cortar en forma de estrella

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en la licuadora. Una vez que tengas lista la mezcla, llegó el momento de amasarla con las manos. Cuando la sientas moldeable, divídela en dos y pide a tus peques que te ayuden a extenderla sobre una charola previamente engrasada o cubierta con papel encerado. Extiéndala lo más posible con las manos y un rodillo, y luego, procedan a cortar las estrellitas.

Mientras tus niños hacen esto, tu ve precalentando el horno a 160ª C. Cuando las galletas estén cortadas, ayúdalos a retirar la masa sobrante y síganla cortando hasta que ya no puedan más. Luego, las charolas van al congelador durante 15 minutos. Pasado ese tiempo muévelas al horno y déjalas 20 minutos. Cuando las veas doradas, retíralas del horno y déjalas enfriar.

¡Serán un snack delicioso para que tus niños lleven a la escuela!

mini pizzas

Mini pizzas felices

Ingredientes

Masa para pizza (o puedes preparar la tuya con harina, agua, aceite y sal)

Salsa de tomate

Queso mozzarella 

Pepperoni

Aceitunas negras o verdes en rodajas

Preparación

Prepara la masa siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete o mezclando los ingredientes sugeridos y horneando. Una vez que la tengas lista, pide ayuda a tus peques para cortar círculos pequeños con la ayuda de un vaso. A estos círculos hay que agregarles una capa de salsa de tomate (que puedes sazonar previamente) y lo pueden hacer tus hijos usando un pincel para cocinar o una cuchara. Luego, todos juntos decoren las mini pizzas poniendo primero un poco de queso sobre la salsa de tomate y luego un pepperoni y un par de rodajas de aceitunas en forma de ojos.

Si tus niños no comen alguno de estos ingredientes, siempre puedes sustituirlos por lo que tengas en el refrigerador. ¡Recuerda echar a volar la imaginación!

carlotalimon

Carlota de limón en forma de camisa

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 sobre de grenetina 

1 paquete de galletas María

El jugo de 8 limones

1 paquete de M&Ms 

Betún de chocolate

Preparación

Primero empezaremos preparando la base, para ello, pide a tus peques que trituren con sus manitas el paquete completo de galletas María y lo pongan en un recipiente que luego tú llevarás a la licuadora para hacerlo polvo. Una vez que tengas las galletas bien trituradas, toma un pyrex alargado y pídeles que extiendan el polvo de galletas hasta cubrir el fondo.

Luego, mezcla en la licuadora las leches con el sobre de grenetina y el jugo de limón, y cuando lo tengas listo pídeles a tus peques que te ayuden a distribuirlo sobre la galleta maría con una espátula. Deja reposar la mezcla unas dos horas para que se solidifique lo más posible, y ahora vamos a la decoración.

Con la duya dibuja el cuello de la camisa y la corbata, y deja que tus hijos la rellenen con más betún. Luego, coloquen los M&Ms como botones, o decorando la corbata, o alrededor del pyrex, ¡como más les guste!

 

Share Button

Te puede interesar

MAMÁ

3 recomendaciones de libros para que leas esta Semana Santa

Si ya tienes todo listo para las vacaciones, entonces estás muy a tiempo de pasarte por una librería y hacerte con cualquiera de estas tres novelas que te acompañarán perfectamente bien durante los días que viajes en Semana Santa. Aprovecha … Sigue leyendo
MAMÁ

Estos son los 5 mejores destinos para visitar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguramente mueres de ganas de salir de la ciudad y pasar unos días descansando con tu familia. Por eso queremos compartirte los 5 mejores destinos para visitar … Sigue leyendo
MAMÁ

4 hábitos que incluir en tu rutina si eres emprendedora

Si estás emprendiendo un negocio, ¡felicidades mamá! Eres una súper heroína y nos encanta saber que le estás dando un increíble ejemplo a tus peques. Sin embargo, sabemos lo cansado que puede ser, porque un nuevo negocio es como otro … Sigue leyendo